top of page

Aurelio Nuño Meyer; Secretario de Educación Pública en Oaxaca

Istmo de Tehuantepec, Oax.

24/02/2016 

Por César Martínez/El Cortamortaja.

 

   Mientras el país se simbra en jornadas de protestas de 48 horas por el magisterio nacional agrupada en la CNTE, con paros, marchas plantones en la exigencia de ser escuchados por este gobierno, en los pinos aprovechan la inmovilidad de la sección 22 para decir que Aurelio Nuño llegó a Oaxaca.

 

- Mmmmmmmm...¿llegó?...


- Llegó en el anonimato y en la más absoluta discreción.


- Así que chiste.... ese es no llegar...

 

Llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, procedente de un vuelo de la ciudad de México Aurelio Nuño Meyer; Secretario de Educación Pública de este país y así como se bajó del avión, camino once pasos y se subió corriendo a un helicóptero que lo llevó directo a Miahuatlán, la tierra de aquel dictador que llegó a ser presidente de la república y que decía para acallar las voces de protesta: mátenlos en caliente.

 

Ya lo esperaba Gabino Cue con un fuerte dispositivo de seguridad para decirle: Aquí no pasa nada.

 

¿Que no pasa nada?. A güevos que aquí pasa algo, tan pasa algo, que este tipo que llegó en el anonimato, con la cola entre las patas; que habló, amenazó y se fue, es uno de los tantos desgraciados que tienen a nuestro país sumido en la bancarrota.

 

Ahí en Miahuatlan, en una escuela primaria pública, amenazó como es su costumbre, que dará una última oportunidad de evaluación y al que se niegue a participar, será despedido.

 

- Nosotros evaluarnos y prestarnos a todo ese circo?... ¡No!. Definitivamente... NO.

 

Y en esa lógica estamos todos los Oaxaqueños, todos los Chiapanecos, los Guerrerences, los Michoacanos, los Veracruzanos, los Zacatecanos, los de la laguna, los Tabasqueños, los Quintanarroenses, los Colimenses y todas las maestras y maestros dignos de este país...

 

¿Y realmente llegó Aurelio Nuño Meyer a Oaxaca como debería de llegar un secretario de Estado, con todos los honores, que la política permite en la ocasión de la que estamos hablando?

 

¡No!......No llegó, así de simple...Y eso en política es ofensivo...


Legar es ser ungido con todos los honores, caminar, respirar el aire fresco de los laureles del zócalo de Oaxaca, comprarte uno que otro recuerdito..sonreírle a uno que otro oaxaqueño que diga.


- Mira, ese que va ahí junto al gobernador es el Secretario de Educación Pública de nuestro país.


- ¿Quién ese?....pero si ese es un chamaco, no tiene traza de nada, mucho menos de Secretario de Educación Pública.

 

¡Oh!... Oaxaca quien pisara tus calles, lastimadas, ensangrentadas, y aun así iluminada con la sonrisa a flor de labio de todos.


Podrán venir como el ladrón de la media noche, pero hasta ahí.

 

Mientras haya presos políticos, perseguidos políticos, mientras la justicia no llegue.


Oaxaca es tierra prohibida.

SUREDA 

CONTRATACIONES EN OAXACA:

971 142 32 41

Informativo Generando Opinión 

es un portal de información alternativo e independiente

bottom of page